Acerca de PenV

La Asociación "Pensar en Venezuela" es un nuevo centro de pensamiento, discusión y difusión de ideas, que agrupa a profesionales de diversas disciplinas y cuyo objetivo es promover el análisis de experiencias nacionales e internacionales y nuevas ideas sobre temas económicos, sociales e institucionales. Sus integrantes buscamos perspectivas distintas sobre las instituciones, políticas y estrategias gubernamentales más adecuadas para incrementar las oportunidades de desarrollo y bienestar de Venezuela.

Los objetivos se centran en el interés común de sus miembros de discutir, promover aportes y divulgar estudios y ensayos en un leguaje llano.

Además de ser un centro de reflexión sobre temas socioeconómicos, políticos e institucionales, aspira a ser un escenario balanceado, sin restricción de esquemas ideológicos, para el intercambio y discusión de opiniones en temas vinculados al desarrollo nacional. Preocupados por la situación política, económica y social del país, hemos decidido constituir la asociación civil Pensar en Venezuela, con la intención de promover el debate y la discusión pública alrededor de temas fundamentales vinculados a nuestro nivel de desarrollo socioeconómico, así como también proponer ideas y soluciones a los graves problemas que aquejan a los venezolanos.